Clarinete

El clarinete es uno de los instrumentos más versátiles y agiles de la familia de viento madera.

Lo podemos escuchar tanto en las orquestas sinfónicas como en agrupaciones de Jazz, pop, rock y música popular.

La belleza de su timbre enamora y es un instrumento que nos permite expresarnos fácilmente gracias a la cantidad de matices que se pueden generar con él.

Se establecerán los mecanismos necesarios para que los procesos de aprendizaje que se realicen en las clases con el profesor puedan ser continuados en casa de forma autónoma, creando un  buen hábito y técnica de estudio.

Puedes seguir la programación de nuestro proyecto curricular educativo o bien un programa libre, siempre teniendo en cuenta el tu punto de partida y tu formación musical.

A  partir de los 6 años y sin límite de edad.

• Adquirir una posición corporal que permita respirar con naturalidad y que favorezca la correcta colocación del instrumento y la coordinación entre ambas manos.
  • Lectura a vista, la improvisación y la memoria.
  • Conocer y utilizar las características y posibilidades sonoras del  clarinete.
  • Control permanente de la afinación y de la calidad sonora.
  • Emitir un sonido estable, en toda la extensión del instrumento, utilización del vibrato y los diferentes matices para dar color y expresión a la interpretación musical.
  • Controlar el aire mediante la respiración diafragmática y los músculos que forman la embocadura de manera que todo ello posibilite una correcta emisión, afinación, articulación y flexibilidad del sonido.
  • Interpretar un repertorio como solista  integrado por obras de diferentes épocas y estilos.
  • Interpretar un repertorio acompañado de otros instrumentos.
  • Poder participar en los conciertos que organiza la Escuela durante el curso.
  • Ejercicios para el dominio de la embocadura, la emisión y la afinación.
  • Ejercicios de mecanismo y técnicos
  • Estudios y ejercicios.
  • Preparación de cañas.
  • Interpretación
  • Técnicas de estudio.
  • Lectura a primera vista.
  • Aspectos acústicos.

Matrícula curso 2023-2024: 90€.
Renovación de matrícula anual: 65€.

Niños hasta los 16 años.

1h semanal: 125€/mes.

30 min de instrumento individual + 1h de lenguaje musical a la semana: 120€/mes.

1h de instrumento individual +1h de lenguaje musical a la semana: 165€/mes.

De 16 años en adelante.

1h de instrumento individual a la semana: 140€/mes.

1h de instrumento individual a la semana+ 1h de lenguaje musical a la semana: 180€/mes.