Coral Infantil Xemeneia Amunt

A partir de 2017 se ha incorporado a la escuela la “Coral Infantil Xemeneia Amunt” para niños de 6 a 12 años.

Como socia del SCIC ( Secretariat de Corals Infantils de Catalunya) nuestra coral participa de las actividades programadas por el mismo como conciertos y encuentros corales.

Está demostrado que el canto aporta beneficios para la salud, estimula el sentido de pertenencia a un grupo, mejora la autoestima, fortalece el sistema inmunológico, tonifica los músculos abdominales e intercostales , el diafragma y estimula la circulación.

Por eso te proponemos que si a tu hijo le gusta cantar y disfrutar de la música no dudes en traerlo a probar una clase.

No es necesario tener conocimientos técnicos de canto.

• Utilizar la voz con desenvoltura y sin inhibiciones.
  • Proyectar una emisión natural de la voz a través de la relajación y la respiración.
  • Conocer la disponibilidad de la voz como vehículo de expresión musical y de disfrute inmediato sin exigencias técnicas.
  • Demostrar una sensibilidad auditiva capaz de percibir y ejecutar el canto con una afinación correcta.
  • Desarrollar la capacidad auditiva y la concentración necesaria para escuchar otras voces y cantar, al mismo tiempo, la parte correspondiente dentro de un concepto interpretativo común.
  • Ser consciente de la importancia que tienen las normas y reglas que rigen la actividad musical de conjunto y aceptar la responsabilidad que, como miembro de un grupo, se contrae con la música y con los compañeros.
  • Conocer a través del trabajo de grupo los elementos básicos de la interpretación artística (fraseo, articulación, dinámica, agógica) y saber interrelacionar dicha experiencia con el estudio individual propio.
  • Conocer los gestos básicos de la dirección y adquirir la capacidad de interpretar la música de acuerdo con ellos.
  • Practicar el hábito de escuchar música para formar su cultura musical y establecer un concepto estético que les permita desarrollar y fundamentar los propios criterios interpretativos.
  • Poder participar en los conciertos que organiza la Escuela durante el curso.
  • Realización de trabajos con la métrica de las palabras.
  • Realización de ejercicios de relajación, respiración y técnica vocal.
  • Afinación y empaste.
  • Articulación y fraseo.
  • Canciones a una sola voz, a dos y a tres voces iguales.
  • Conocimiento de los elementos básicos en la emisión vocal: Respiración, entonación, articulación y resonancia.
  • Conocimiento y desarrollo de la audición interna como elemento de control de la afinación, de la calidad vocal y del color sonoro del conjunto.
  • Analizar e interpretar obras de repertorio de estilo polifónico y contrapuntístico tanto “a cappella” como con acompañamiento instrumental.

Niños de 6 a 12 años

Cuota unica anual: 150€