El Mnozil Brass es un septeto ensemble de metales austriaco, fundado en 1992.

Todos los miembros se graduaron en la famosa Universidad de Música en Viena (Vienna College of Music), se conocieron mientras tocaban en el pub Mnozil en el primer distrito del interior de la ciudad de Viena.

La música es presentada en un estilo de humor típicamente austriaco, que puede ser caracterizado como negro y aquí y allá absurdo, con elementos cómicos y payasadas existenciales junto a una interpretación virtuosa de metales.  Notables canciones Schlager (música popular que prevalece en el norte de Europa, particularmente en Alemania, Suiza, Austria y Escandinavia y la antigua Unión Soviética, e incluso en menor proporción en Bélgica, Francia y Países Bajos) alemanas y austriacas del siglo XX son caricaturizadas con frecuencia.  El antiguo miembro Sebastian Fuchsberger tenía un gran talento en imitar por ejemplo a Johannes Heesters y Udo Jürgens.

El Mnozil Brass es capaz de convencer al público que tocar/interpretar/hacer música no es sólo un asunto serio.  El Mnozil toca música clásica y de jazz utilizando instrumentos metales tradicionales germanos como la tuba wagner y trompeta alemana (sistema de rotores).

El septeto coopera con el director autónomo Bernd Jeschek quien desarroló el programa de escena “Smoke”, «Ragazzi” y “Seven” y la primera opereta del siglo XXI titulado “The Trojan Boat” (El barco Troyano; alemán: Das Trojanische Boot), que fue world premier en el 2005 durante el German Art Festival (Festival de Arte Alemana) de RuhrTriennale.

El grupo ha hecho giras internacionales y recibió alabanzas de los artistas como Barry Tuckwell y Wycliffe Gordon.

Aquí os dejo unos vídeos para que veáis la versatilidad artística de este grupo variopinto. Desde música vocal a capella, dominio de varios instrumentos de metal e incluso de madera…. hasta una puesta en escena excelente llena de humor y originalidad nunca vista.

Espero que os guste.

Daniel Palomino Ferrer

 

Magic moments: video donde se ve la calidad cómica e interpretativa del grupo.

Japan concert: Fragmento de un concierto en japon donde un miembro del grupo toca a la vez dos trombones de varas y dos trompetas. Parece imposible???? pues no lo es.