Percusión

En este curso te proponemos que aprendas a tocar todo tipo de instrumentos de percusión, desde el yembé hasta la batería, y como aplicarlos en diferentes estilos, desde la música clásica a la música étnica, y además aprenderás a utilizar tu cuerpo como instrumento percutido en las sesiones de percusión corporal.
Tienes la opción de seguir la programación de nuestro proyecto curricular educativo o bien un programa libre, siempre teniendo en cuenta tu punto de partida, tus gustos y tu formación musical.

• Descubrir la percusión como concepto.
  • Descubrir los instrumentos que constituyen la familia de la de la percusión.
  • Conocer las posibilidades sonoras de cada instrumento que pertenecen a la familia de la percusión.
  • Educar la sensibilidad auditiva para la interpretación de las obras elegidas.
  • Conocer distintos estilos y épocas musicales para la contextualización y la realidad sonora de las obras a interpretar.
  • Desarrollar un repertorio solista de diferentes estilos.
  • Interpretar un repertorio  acompañado de otros instrumentos.
  • Participar en los conciertos que organiza la Escuela durante el curso.
  • Conocer la importancia del hábito de estudio.
  • Desarrollo de la habilidad de cada mano.
  • Desarrollo de la coordinación entre las dos manos.
  • Conocimiento sonoro del cuerpo. (body-percussion)
  • Conocimiento de las posibilidades sonoras de cada instrumento con diferentes herramientas como baquetas, mazas, manos, dedos, etc…)
  • Práctica de la lectura a primera vista.
  • Aprendizaje de las posturas ante los diferentes instrumentos.
  • Aprendizaje de los diferentes modos de ataque.
  • Práctica en conjunto.
  • Práctica de la improvisación en conjunto.
  • Doble golpe, redoble
  • Estudio de los compases regulares e irregulares.
  • Control el hi-hat , breaks en la batería.

Matrícula curso 2023-2024: 90€.
Renovación de matrícula anual: 65€.

Niños hasta los 16 años.

1h semanal: 125€/mes.

30 min de instrumento individual + 1h de lenguaje musical a la semana: 120€/mes.

1h de instrumento individual +1h de lenguaje musical a la semana: 165€/mes.

De 16 años en adelante.

1h de instrumento individual a la semana: 140€/mes.

1h de instrumento individual a la semana+ 1h de lenguaje musical a la semana: 180€/mes.