La Escuela de Musica La Sala

La historia de la Escuela de Música La Sala comienza en el año 1999, momento en el que  Mónica Trueba , diplomada en piano por el conservatorio del Liceo, abrió un estudio musical al cual denominó “La Sala”, ya que en esos tiempos solo tenía habilitada una gran sala. En sus inicios solo se ofrecían clases de piano, especialmente para adultos. De una manera natural estos adultos fueron trayendo a sus hijos y estos a otros niños y padres. Esto hizo incrementar la demanda de clases de nuevos instrumentos. El estudio cogió por si solo la forma de escuela y poco a poco fue creciendo en oferta, alumn@s y amig@s.

Así se creó lo que hoy es la escuela, un espacio para la creatividad y la sensibilidad musical en el barrio del Poble-Sec, la cual hoy ya ofrece una gran variedad de actividades.

Las enseñanzas impartidas en nuestra escuela, no comportan la obtención de títulos con validez académica o profesional. Sin embargo, En nuestras aulas se imparten todos los niveles, desde infantil hasta superior además  de los cursos de preparación para las pruebas de acceso a los conservatorios medio y superior, escuelas privadas de música, danza y teatro. No existe límite de edad, solo se pide ilusión, ganas y compromiso.

Contamos con un gran equipo docente, titulados, con experiencia y comprometidos con el proyecto y la formación de sus alumn@s .

Nuestro Método

La Escuela de Música La Sala - El Método

En nuestra escuela de música, partimos del ideal que la humanidad es musical por naturaleza; trabajamos el “despertar y armonizar las facultades musicales de todo ser humano” como decía Willems.

Desde ese punto de partida, respetamos el proceso natural de cada alumn@ con el objetivo final de hacerle amar la música y motivarlo con alegría a la práctica diaria.

A través de la música desarrollamos la voluntad, la sensibilidad, la inteligencia y la imaginación creadora.

No creemos en un solo y único método, así que nuestro sistema es la suma y combinación de diversos métodos avalado por más de 10 años de experiencia. Método Dalcroze, trabajando la escucha, la práctica y la improvisación, método Kodaly trabajando a partir de la canción, y método Willems a través del movimiento, entre otros.

Paralelamente en nuestras clases de instrumentos trabajamos siempre desde un primer momento el disfrute, buscando el sonido, encontrando la belleza de la obra, sin olvidarnos de la mecánica y técnica para dominar el instrumento. Enseñamos a nuestros alumn@s a estudiar y les introducimos más allá de las notas de una partitura, contextualizando la obra.

Nuestros métodos potencian y desarrollan la capacidad musical de cada alumn@ ofreciéndoles una fuerte base para después cursar el grado profesional y también para aquellos que solo quieren sentirse impregnados de la música y el arte sin la presión de los exámenes.

Nuestros Valores