MÓNICA TRUEBA
MÓNICA TRUEBADIRECTORA - PIANO - SENSIBILIZACIÓN MUSICAL
Nace en Barcelona, realiza sus estudios de piano con María Antonia Casas, en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, donde obtuvo los títulos de Maestra de Educación Musical y la Diplomatura de Piano, prosigue su formación con el pianista Rafael de Castro y Cristina Casale, actualmente continua su formación pianística con el pianista Jordi Tomás.
Ha realizado cursos en la UB en la facultad de Formación para el profesorado, ampliando conocimientos sobre los métodos Orff, Kodaly y Willems.
También ha estudiado composición y composición para la imagen, con los prestigiosos compositores Joan Albert Amargós y Lluís Vergés, en Taller de Músics de Barcelona y cursos de composición en SGAE Madrid.
Se ha capacitado en sensibilización y estimulación musical en el método “Tot Sona” recibiendo formación directa de “Damaris Gelabert”.
Es fundadora de las siguientes asociaciones musicales, Clío y Talía con Santa Egido, y Música Oberta con Jordi Tomás. Desde el año 1999 dirige la academia de música en Barcelona, “La Sala” Escola de música.
Actualmente compagina su actividad profesional como directora y profesora en “La Sala” realizando conciertos y conciertos-conferencia en diversos Eventos Artísticos.
JOAQUÍM GARCÍA MARIGÓ
JOAQUÍM GARCÍA MARIGÓVIOLÍN
Nacido en 1988, se licencia en la especialidad de violín -con calificación de excelente- en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con los profesores Mauro Rossi (concertino de la Orquesta Nacional de España) y Daniel Cubero (Qvixot Quartet). A fin de ampliar sus conocimientos musicales, en el año 2012 realiza un curso de dirección orquestal impartido por el director Daniel Antolí y Plaza.
Como solista acompañado por orquesta, cabe destacar la interpretación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, el Doble Concierto de Bach, las Czardas de Vittorio Monti y actualmente el Vuelo del Abejorro de Rimsky Korsakov al espectáculo que se está haciendo en toda Cataluña «la Trastienda de la Ópera» que produce Simfonova.
Ha actuado en diferentes grupos de cámara y orquestas que la han llevado a actuar en países europeos como Suiza, Italia, República Checa, Alemania, Francia y Hungría entre otros. En 2011 queda finalista del concurso Arjau donde también gana el premio del público. Últimamente ha sido el violinista principal del musical «Next To Normal» junto a Anna Maria Agustí (Nina).
En el ámbito de la enseñanza, en 2007 comienza a dar clases de violín a varias escuelas de música. Desde el año 2009 al 2012, es profesor en la Escuela de Música Estudio de Artes Begues y desde el año 2014 a 2015 enseña en la escuela de música Virginia Blanch.
Actualmente, es concertino de la Orquesta Barcelona Filarmonía, colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del Vallés, profesor en la escuela de música «La Sala» y socio fundador de la productora «Simfonova, Ópera y Sinfónica S.L.»
TONI SOLÉ SENDRA
TONI SOLÉ SENDRACANTO - PIANO - CORAL
Toni Solé, vinculat professionalment al món de la Música des de fa molts anys i desenvolupant tasques en diferents àmbits musicals.
Actualment és professor de Cant i Piano, director de diferents formacions vocals com els 4 18, cor que ha format part de l’última edició del Programa de TV3 OH HAPPY DAY.
Com a Cantant ha format part de DEUDEVEU Grup Vocal, guanyador de la primera edició del mateix programa.
També té llarg bagatge amb el món de les orquestres i grup de versions on actualment està al capdavant de L’ALLIOLI versions.
RUBÉN AMATRIAIN GURPEGUI
RUBÉN AMATRIAIN GURPEGUIGUITARRA - BAJO
Mi principal motivación para trabajar como docente es la ilusión de poder aportar nuevos conocimientos, valores y curiosidad a los alumnos, participando en su crecimiento como músicos e incentivando su creatividad.
BATERÍA - PERCUSIÓN
Percusionista profesional en música clásica, antigua y medieval. Baterista de jazz. Worldmusic. Framedrums.
Apasionado de los ritmos de oriente medio y del mediterráneo. Intérprete de distintas técnicas de percusión en instrumentos de música tradicional como tombak, bendir, tar, daff, darbuka así como tamburellos y pandeiras.
En el desarrollo de mi profesión intento transmitir al máximo las tradiciones musicales de las culturas ligadas a estos instrumentos.
JORDI TOMÁS MUÑOZ
JORDI TOMÁS MUÑOZPIANO - HISTORIA Y ESTÉTICA MUSICAL
Jordi Tomás nace en Barcelona en 1975. Inicia sus estudios musicales a la edad de nueve años con M. Segarra, continuará sus estudios con profesores tan prestigiosos como P.A. Balcells y A. Soler en la especialidad de piano, M. Garriga y J.M. Mas i Bonet en el área de estética e historia musical.
Como concertista ha actuado en diversas salas y festivales de Cataluña, Valencia, Francia y Bélgica tanto como solista como acompañante de lied, una de sus especialidades destacadas.
Actualmente, compagina su labor de concertista con la de maestro de piano y estética musical.
MIRIAM SPINELLI
MIRIAM SPINELLIPIANO - COMPOSICIÓN - SAXO - CANTO
Nace en Barcelona en 1993. Empezó su formación musical pianística clásica a los 8 años en Escuela de Música La Sala, siendo sus maestros Mònica Trueba y Jordi Tomàs.
Realizó el Grado Profesional de Música Moderna (2008-2013), en el Conservatorio L’Aula del Liceu.
Actualmente cursa el último año de Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, con la especialidad de Composición.
Durante estos años, también, ha llevado a cabo, el Grado de Instrumentación en el Conservatorio de Berklee University (USA), el curso de Sensibilización de 0 a 6 años del Método “Tot Sona” y de Recursos Pedagógicos Musicales.
También, ha realizado estudios de saxo y guitarra clásica.
Actualmente compatibiliza la docencia musical con la finalización de sus estudios universatarios.