Guitarra

Quizá la guitarra sea un de los instrumentos más tocados sin conocimientos previos sobre la técnica, mecánica y lenguaje musical.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, estableciendo una base solida y consolidada, en nuestra escuela te damos la opción de escoger distintas modalidades.
Puedes optar por tocar la guitarra clásica, guitarra acústica, guitarra eléctrica y guitarra flamenca.
Para cada una de estas modalidades se trabajan distintas técnicas.
Será tu propia concepción de la música lo que te llevará  a utilizar la guitarra de una u otra forma. Un mismo instrumento con finalidades diferentes pero con un denominador común, explotar al máximo las cualidades de este versátil instrumento.
A partir de los 4 años y sin límite de edad

• Adoptar una posición adecuada del cuerpo respecto a la guitarra.
  • Conocer las características y posibilidades sonoras de la guitarra  para conseguir un perfeccionamiento continuo de la calidad sonora.
  • Valorar el dominio del cuerpo y de la mente para utilizar con seguridad la técnica y concentrarse en la audición e interpretación.
  • Improvisación y  transposición como elementos inherentes a la creatividad musical.
  • Lectura a primera vista.
  • Interpretar un repertorio básico solista integrado por obras de diferentes estilos y un repertorio acompañado de otros instrumentos.
  • Poder participar en los conciertos que organiza la Escuela durante el curso.
  • Desarrollo de la habilidad de cada mano y de la sincronización de ambas.
  • Desarrollo de la sensibilidad auditiva como factor fundamental para la obtención de la calidad sonora.
  • Afinación de las cuerdas.
  • Principios generales de la digitación guitarrística y su desarrollo en función de expresar con mayor claridad las ideas y contenidos musicales.
  • Trabajo de dinámicas y agógica.
  • Conocimientos  de los distintos recursos de la guitarra.
  • Aprendizaje de los cambios posicionales de la mano izquierda: deslizamientos, posiciones, traslados longitudinales y transversales.
  • Selección progresiva en cuanto al grado de dificultad de ejercicios, estudios y obras del repertorio guitarrístico.

Matrícula curso 2023-2024: 90€.
Renovación de matrícula anual: 65€.

Niños hasta los 16 años.

1h semanal: 125€/mes.

30 min de instrumento individual + 1h de lenguaje musical a la semana: 120€/mes.

1h de instrumento individual +1h de lenguaje musical a la semana: 165€/mes.

De 16 años en adelante.

1h de instrumento individual a la semana: 140€/mes.

1h de instrumento individual a la semana+ 1h de lenguaje musical a la semana: 180€/mes.