Violín

El violín es el instrumento más agudo de la familia de cuerda frotada, la belleza de su sonido y su cualidad lírica enamora desde el primer momento. El violín puede producir una gran variedad  de timbres, en este curso te enseñaremos a descubrir cómo hacer cantar a este maravilloso instrumento. Utilizamos diversos métodos, entre ellos el Método Suzuki.
Durante las clases se establecerán los mecanismos necesarios para que los procesos de aprendizaje que se realicen en clase con el profesor puedan ser continuados en casa de forma autónoma, creando un  buen hábito y técnica de estudio.
Podrás también optar por  seguir la programación de nuestro proyecto curricular educativo o bien un programa libre, siempre teniendo en cuenta tu punto de partida y tu formación musical.
A partir de los 4 años y sin límite de edad.

• Producción del sonido: cuerdas al aire, empleando todo el arco y distintas longitudes de éste.
  • Posición del instrumento y del arco: control muscular.
  • Conocimiento de las arcadas básicas y del vibrato como elementos de expresión musical.
  • Estudio de las posiciones.
  • Desarrollo del movimiento horizontal del brazo derecho (cantabile) y del movimiento perpendicular de los dedos de la mano izquierda así como de la coordinación entre ambos.
  • Adquisición de hábitos de estudio, correctos y eficaces.
  • Selección progresiva en cuanto al grado de dificultad de ejercicios, estudios y obras.
  • Interpretar un repertorio solista integrado por obras de diferentes épocas y estilos.
  • Interpretar un repertorio  acompañado de otros instrumentos
  • Participar en los conciertos que organiza la Escuela durante el curso.
  • Flexibilidad y equilibrio de los dedos.
  • Desarrollo del sonido. Trabajo de la interdependencia entre los principales factores que influyen en el sonido (punto de contacto, velocidad del arco, presión ejercida).
  • Uso de todas las zonas del arco.
  • Ampliación y desarrollo de las diferentes dinámicas y velocidades del arco.
  • Ampliación y desarrollo de los golpes de arco a la cuerda y sus combinaciones, con la aplicación de diferentes articulaciones y ritmos.
  • Introducción a los golpes de arco saltados.
  • Desarrollo progresivo de las dobles cuerdas.
  • Iniciación a los acordes.
  • Afianzamiento de la colocación de los dedos y mano izquierda.
  • Desarrollo de la articulación, velocidad e independencia de los dedos. Estudio del trino.

Matrícula curso 2023-2024: 90€.
Renovación de matrícula anual: 65€.

Niños hasta los 16 años.

1h semanal: 125€/mes.

30 min de instrumento individual + 1h de lenguaje musical a la semana: 120€/mes.

1h de instrumento individual +1h de lenguaje musical a la semana: 165€/mes.

De 16 años en adelante.

1h de instrumento individual a la semana: 140€/mes.

1h de instrumento individual a la semana+ 1h de lenguaje musical a la semana: 180€/mes.