Este post se escribe con el propósito de compartir las experiencias  de la primera promoción del Casal de Verano “Amalgama”  con familiares, amigos, alumnos y colaboradores.

El casal se ha inaugurado hoy a las 9:00 hs en nuestra  escuela de música  del Poble-Sec, algunas de las caritas de aquellos niños que no conocían a nadie, reflejaban sorpresa, incertidumbre y alegría al mismo tiempo y se podía observar fácilmente.  Otros se conocían y las caritas entonces al verse se volvían cómplices. Un momento mágico.

Nos hemos presentado todos y a través de unos juegos aprendimos los nombres, las edades y nuestros colores favoritos, juegos que nos permitían conocernos un poco sin darnos cuenta.

También han podido practicar el inglés ya que uno de los profesores, Andrew Wang, viene de los EEUU,  al principio les ha costado un poco entenderlo pero tenemos la suerte que Dani, uno de los alumnos,  sabe mucho inglés y se ofreció para ser el traductor del grupo.

Después de las presentaciones nos fuimos al Centre Cívic El Sortidor, allá creamos y  aprendimos todos una coreografía para la canción “Happy” de Pharrell Williams.  Aprendimos  diversos pasos y conceptos del “Swing” y los aplicamos a la coreografia.

También hemos conocido el programa Audacity que será el software musical que les permitirá crear la canción del verano.

Después regresamos a la escuela de música y preparamos los primeros detalles de la camiseta única que están diseñando ellos mismo y para finalizar escribimos entre tod@s este post para todos vosotros.

Esperamos que os haya gustado! Mañana más! 🙂