Si siempre has querido aprender a tocar un instrumento, te proponemos un reto: aprender a tocar un instrumento en 21 días desde Cero.

O si ya lo tocabas pero tu instrumento quedó en el armario y lo echas de menos, en 21 días te pondrás al día, si por lo contrario ya tocas pero quieres avanzar a pasos agigantados, perfeccionarte y adquirir mejores hábitos, tienes 21 días para hacerlo acompañado.

Como norma  general, las clases de instrumento se realizan 1 vez por semana y práctica solitaria en casa; rompemos ese hito y te sugerimos hacer un intensivo con tu profesor de 21 días para lograr tus objetivos más rápidamente.

Aprenderás diferentes técnicas y diversos métodos aplicado en el instrumento con ejercicios y un repertorio adecuado a cada momento.

Partimos de la base que para aprender a tocar un instrumento requiere de un entrenamiento diario y 21 días es el tiempo mínimo que se necesita para adquirir un hábito, de esta manera además de adquirir conocimientos diariamente obtendrás el  hábito de la práctica diaria.

Te proponemos hacer las clases que realizarías en 5 meses y medio en 21 días.

– Un profesor para ti solo durante los 21 días.

– Incluye formación de introducción a la práctica del instrumento si tu nivel es 0, formación más avanzada para los demás niveles.

– Técnica y mecánica del instrumento.

– Si tu nivel es 0, al terminar sabrás entender una partitura y reproducirla en el instrumento.

– Incluye: manual de teoría de la música, partituras.

No es necesario ningún tipo de formación previa, se darán todos los conocimientos necesarios para poder integrar y practicar las herramientas propuestas en la misma formación. Incluye todo el material necesario para el aprendizaje.Es un programa 100% centrado en la práctica. Siempre supervisado diariamente por un profesor.

Para Quién?

Personas nivel cero, que nunca han cogido un instrumento pero que han tenido la inquietud de tocarlo, no lo han hecho por la creencia de que es difícil, o por qué no han encontrado el momento y lo tienen como una asignatura pendiente, o simplemente tienen curiosidad y quieren aprender con mayor rapidez.

Para Quien?

Personas que ya tocaban un instrumento pero lo dejaron por algún motivo y han perdido la práctica y quieren reciclarse y mejorar desde el punto donde lo dejaron.

Para Quien?

Personas que ya tocan un instrumento y quieren hacer un intensivo para perfeccionar y avanzar a pasos agigantados en su práctica o que están preparándose para las pruebas de acceso a conservatorios, concursos y/o conciertos.

Contenido

NIVEL CERO: Leer y entender una partitura y plasmarlo en el instrumento, lenguaje musical, técnica y mecánica del instrumento, escucha plena, concentración, memoria, consolidar un hábito de estudio, automotivación.

Contenido

RECICLAR: Armonía, formas musicales, técnica y mecánica del instrumento, compositores, repertorio del instrumento, repertorio por épocas., escucha plena, concentración, memoria, consolidar un hábito de estudio, automotivación.

Contenido

PERFECCIONAMIENTO: Interpretación según épocas y compositores, técnica y mecánica del instrumento, técnicas de estudio, técnicas de concetración y escucha plena, técnicas de memoria, técnicas para trabajar el miedo escénico, automotivación.
Concierto final en el Centre Cívic Cotxeres Borrell

PARA QUÉ

  • Los beneficios de tocar un instrumentos son múltiples, recientes estudios hablan de que practicar habitualmente un instrumento mejora la inteligencia cognitiva y espacial, la memoria, las habilidades del lenguaje, la conducta, Puedes encontrar innumerables artículos y estudios científicos sobre el tema en la red.
  • Principalmente la música aporta DISFRUTE, porque despierta algo interno y casi mágico que hace que disfrutes de una forma más profunda.
  • Para cumplir tus objetivos de aprender, reciclarte o perfeccionarte en un instrumento.
  • Para adquirir hábitos y convertirlos en fuente de motivación.
  • Para practicar valores como la perseverancia, la paciencia, la generosidad entre otros.