Hoy queremos presentaros a una agrupación amiga de La Sala, el grupo de jazz Black Coffee Quartet, liderado por Sonia Ratera (voz) Octavio Santos (piano) y César Garrido (bajo eléctrico). En esta ocasión la actuación será en versión más íntima, a trío, realizando un monográfico dedicado a la música brasileña, ofreciendo un delicioso recorrido a lo largo de la historia de la bossa nova, estilo musical que surge en Brasil a finales de los años `50 caracterizado por sus sofisticadas armonías y su conexión con el jazz e incluirán también alguna pincelada de samba y choro.

Sonia Ratera y César Garrido, miembros de Black Coffee Quartet, llevan años en el panorama Musical de Barcelona, y han tocado en salas, festivales y clubs como La Cova del DracBel Luna Jazz Club, Milano, Jazzman, etc.  En el concierto de 5 de diciembre (20:00 hs), tocarán acompañados de Octavio Santos, músico y arreglista de estudios de grabación, con quien Sonia Ratera ha trabajado en anteriores ocasiones.

Sonia Ratera: (cantante)

-“La idea de realizar un monográfico del Brasil surgió del ofrecimiento de Cotxeres Borrell para participar en su ciclo Rutes Musicals de otoño y, la verdad, enseguida estuve encantadísima de  poder hacer un concierto en esa línea, ya que siempre he sido una apasionada de toda la música brasileña en general y especialmente de la bossa nova.

Hemos preparado un repertorio variado, intentando incluir los temas que más puedan conectar con el público y explotando las posibilidades de cada instrumento.

Espero que después de nuestra actuación en Cotxeres Borrell, nos salgan más oportunidades de mostrar nuestro monográfico brasileño, en nuestros futuros conciertos no descartamos la ampliación del grupo a cuarteto o la inclusión de algún tema propio.”

La Sala Escola de Música - Black Coffe La Sala Escola de Música - Black Coffee -