La guitarra es un instrumento musical muy popular y debe esta popularidad a que se adapta fácilmente a distintos tipos de música.
Desarrollado a partir de instrumentos “cordófonos”, que son instrumentos que emiten sonido por la vibración de cuerdas estrechadas entre dos puntos, como por ejemplo el laúd, el arpa, etc.
Comenzó a utilizarse a lo largo de Europa en el siglo XII, convirtiéndose en uno de los instrumentos más importantes de la industria de la música y hoy en día es raro que cualquier músico conocido no sepa tocar una guitarra.
Me encanta el sonido de la guitarra, porque es muy versátil y expresivo. Puede imitar el sonido del agua que fluye con sutiles arpegios, pero al mismo tiempo puede expresar un poderoso y apasionado flamenco. Puede desempeñar el papel de acompañamiento del piano en una interpretación grupal o asumir la ejecución de un solo virtuoso. Su versatilidad va más allá de las palabras, sabían que Beethoven era también uno de los mayores fans de la guitarra?
A principios del siglo XIX hubo un guitarrista italiano Mauro Giuseppe Sergio Pantaleo Giuliano (27 de julio 1781-8 de mayo de 1829) que a pesar de su nombre extremadamente largo, es considerado como uno de los principales guitarristas de ese momento. Su música era tan admirada por Beethoven que luego de escuchar a Giuliani tocar, comento que el instrumento era “una orquesta en miniatura en sí mismo”.
Kelly
Deja tu comentario